Quiénes somos

La AMPA del Colegio Público Ramiro de Maeztu de Madrid está integrada, de forma libre y voluntaria, por los padres y madres de los alumnos que asisten a este centro de enseñanza.

La finalidad prioritaria de la Asociación es la de colaborar con el Centro para lograr que nuestros hijos reciban la mejor formación posible.

La organización de las actividades extraescolares, la programación de excursiones y salidas culturales complementarias a las proyectadas por el colegio, la gestión de actividades para los días laborables no lectivos, así como labores de apoyo al colegio, son algunas de las tareas que realiza la Asociación.

Para saber más sobre la composición de la Asociación, su funcionamiento o la manera de convertirse en socio/a, mándanos un mensaje

Junta directiva

Fecha de constitución: 2 de febrero de 2018

La composición de la actual Junta Directiva es la siguiente:

Presidenta: Elena González Plata

Vicepresidenta: Maria Estela de Vega Matallanos

Tesorera: Yolanda de la Rubia Gómez

Secretaria:  Erena Fernández López

Vocal: Concepción Pulido de Torres

Vocal: Elena Burli Forni

Carta de presentación

Queridos amigos:

La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio Público Bilingüe RAMIRO DE MAEZTU quiere, en primer lugar, daros la bienvenida a esta Comunidad Escolar de la que vais a formar parte.

La Asociación organiza actividades extraescolares para los alumnos de Educación Primaria en horario de medio día, durante el recreo de la comida, y por la tarde de 16:00 a 17:00 horas.

Para los alumnos de Educación Infantil se programan actividades únicamente en el horario vespertino, de 16:00 a 17:00 horas, y dependiendo de la edad pueden optar a:

• 3 años: exclusivamente Merienda.
  • 4 y 5 años: Merienda, Psicomotricidad, Teatro, Arte, Judo, Música y Movimiento, Gimnasia Rítmica y Ajedrez.

Para poder llevar a cabo todas las iniciativas y actividades precisamos dos tipos de ayuda:

• La primera es vuestra aportación mediante la cuota de socio(a) de la Asociación cuya cantidad definitiva se fija en la Asamblea General que tenemos todos los asociados en el primer trimestre del curso, en el apartado de presupuesto. Esta cuota nos da derecho a precios subvencionados en la actividades extraescolares y a las prestaciones del seguro de accidentes que tenemos contratado con la clínica San Francisco de Asís, durante la jornada escolar, ya que como sabréis, los alumnos de Educación Infantil y Primaria no tienen seguro escolar.
  • La segunda es la colaboración de los padres para el buen funcionamiento de la Asociación. El alma del AMPA y todas las ideas de colaboración las aportamos los padres en nuestro afán por conseguir una formación más completa e integral para nuestros hijos. La Junta Directiva mantiene reuniones ordinarias para seguir la marcha del Colegio, y en esta Junta, estamos abiertos a cuanta colaboración queráis aportar, tanto a nivel de ideas como de dedicación personal.

La inscripción en el AMPA es totalmente libre y voluntaria. A los asociados se les pasa un recibo anual, aproximadamente a principios de año, a través de la cuenta bancaria que dispone la Asociación.

La cuota para el curso 2018/2019 está fijada en 60 € por familia.

Para asociarse puedes pasarte por nuestra oficina (junto a la Secretaría del Colegio) en horario de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas (de octubre a mayo).

Los meses de junio y septiembre el horario será de 09:00 a 13:00 horas.

Esta carta tiene, como veis, la intención de invitaros a participar solidariamente en la tarea de colaborar en la consecución de la mejor calidad de formación para nuestros hijos.

¡¡¡Os esperamos!!!

La Junta Directiva

Horarios de atención al público

La APA cuenta con una oficina de atención al público en el edificio del colegio a la que pueden dirigirse los padres y madres asociados para cualquier consulta. También hay un teléfono y una dirección a disposición de los miembros de la Asociación.

Dirección: C/ Serrano, 127. 28006 Madrid

Localización: en el edificio del colegio, junto a Secretaría

Teléfono: 91 411 46 18

E-mail: ampaceiprm@gmail.com

Días de apertura: de lunes a viernes

Horarios:

De octubre a mayo: de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 16:00 horas

Junio y septiembre: de 09:00 a 13:00 horas

Estatutos

En la última asamblea del AMPA hemos cambiado los estatutos y por eso durante unos meses vamos a tener colgados los nuevos y los viejos.

Descarga estatutos