Darío Abella (5º primaria, Ramiro de Maeztu) ha ganado el torneo de ajedrez de categoría alevín en el colegio Antonio Fontán. Esta competición tuvo cerca de 140 jugadores y se realizó el sábado día 17 de febrero por la tarde, con jugadores desde 5 años hasta 4º de ESO. En este torneo tuvieron ocasión de participar alumnos de más de 40 colegios distintos.
La clasificación completa de este torneo la puedes encontrar en este enlace. Los mayores a partir de cuarto de primaria jugaron las partidas con reloj de ajedrez en la modalidad “rey de la mesa”, que permite jugar gran número de partidas en menos tiempo que otras modalidades de juego. En las restantes categorías jugaron por sistema suizo que empareja a los jugadores con los mismos puntos.
A lo largo del año los alumnos del colegio pueden participar en muchos otros torneos de ajedrez con amigos de otros colegios. Todos estos torneos los puedes encontrar en esta página del club de ajedrez Blanco y Negro; hay torneos cerca en los próximos meses, como el torneo en el Sagrada Familia o en Salesianos Paseo de Extremadura en marzo, y muchos otros. Por cierto, también hay torneos para jugar padres y niños en el mismo evento.