Estimadas familias:
Nos dirigimos a vosotros para anunciaros nuestra dimisión como Junta Directiva del AMPA del colegio.
Como ya os informamos en las asambleas, y como os ha trasladado la dirección del centro, se han producido diversos desacuerdos en algunos temas que han derivado en un cuestionamiento de esta Junta Directiva por parte del equipo directivo del centro. Consideramos que la dinámica actual de interacción de la dirección del colegio con esta Junta, basada exclusivamente en la comunicación con las personas contratadas por el AMPA, vacía de contenido nuestra labor puesto que el objetivo de cualquier AMPA es fomentar la comunicación y la colaboración con el centro escolar, y nuestras actuaciones siempre han ido dirigidas a trabajar en este sentido.
La labor realizada por las componentes de esta Junta se lleva a cabo de manera completamente desinteresada y altruista y supone una enorme inversión de tiempo así como la necesidad de conciliación con nuestra actividad laboral. Con esto no buscamos ningún reconocimiento, pero creemos que nunca debíamos haber recibido descalificaciones personales directas ni indirectas que ni merecíamos ni deben tener cabida en un contexto educativo.
Cuando nos presentamos como representantes de todos los socios del AMPA, lo hicimos con el objetivo de promover nuevas actividades, crear espacios de encuentro y favorecer una mayor presencia de las familias y de su criterio en la vida del colegio. Sabemos que estos últimos meses la pandemia ha interferido en la actividad educativa y también en las actividades gestionadas por el AMPA y, aun así, hemos seguido trabajando por mantener algunas de las actividades que se venían realizando. En nuestra opinión no hemos podido llegar a conseguir, ni siquiera llegar a plantear, muchos de los objetivos propuestos, a pesar del empeño por nuestra parte. De todas formas, nos sentimos satisfechas del esfuerzo realizado y queremos agradeceros el apoyo recibido por vosotros en todo momento.
Por todo lo expuesto, presentamos nuestra dimisión y animamos a las familias del colegio a que presentéis candidaturas en las próximas dos o tres semanas, para poder realizar la votación en una Asamblea Extraordinaria que convocaremos después de Semana Santa y que de esta forma se pueda restablecer una normalidad y bilateralidad actualmente inexistentes.
Hasta que se constituya la nueva Junta, seguiremos desempeñando las funciones necesarias para la continuidad del trabajo de nuestras empleadas y el desempeño de la actividad del AMPA.
Muchas gracias y un abrazo para todos.
Estela, Elena, Yolanda, Erena y Berta de la Junta del AMPA CEIP Ramiro de Maeztu
Estela, Elena, Yolanda, Erena y Berta de la Junta del AMPA CEIP Ramiro de Maeztu