¿Lloverá? ¿Saldrá el sol? ¡No importa! Con las sugerencias que tenemos para disfrutar de este fin de semana tienes opciones para cualquier climatología. Cuenta cuentos solidarios, conciertos, carrera en familia, conocer los museos de la ciudad… elige lo que más os apetezca y a pasarlo bien ¡siempre en familia!

Sábado 19 de mayo

Las Chichas de la Banda

• Actividad: presentación a cargo de su autora, Esther Villardón, del cómic Las chicas de la banda I y II. Estos cómics cuentan la historia de Robyn, una chica que acaba de llegar de Irlanda y conoce a unas chicas muy locas con las que podrá cumplir su sueño: montar una banda de rock.
  • Lugar: La Librairie (C/ de Alcorisa, 41)
  • Horario: 12:00h
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo. Recomiendan reservar plaza
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Más información y reserva: La Librairie

España de norte a sur – Los conciertos del Calasancio

• Actividad: un concierto pensado para toda la familia. Dos actores, dos coros y un cuarteto de cuerda harán un recorrido por la música de nuestro país. Además se celebrará San Isidro y animan a los asistentes a ir vestidos de chulapos y chulapas.
  • Lugar: Teatro-Auditorio del Colegio Calasancio (C/ Conde de Peñalver, 51)
  • Horario: 12:45h
  • Precio: 8€
  • Más información y reserva de entradas: Podium Music

Domingo 20 de mayo

III Carrera de la Afición Movistar Estudiantes

• Actividad: Con un recorrido de 3,2 km,esta carrera es una divertida oportunidad para hacer deporte en familia. El precio de la inscripción incluye camiseta, dorsal y la entrada al partido de liga Endesa Movistar Estudiantes / Herbalife Gran Canaria que tendrá lugar ese mismo día a las 12:30. Además, en la meta se organiza una fan zone con divertidas actividades infantiles.
  • Lugar: del Polideportivo Magariños al WiZink Center
  • Horario: La salida es a las 9:00 del Polideportivo Magariños
  • Precio: 12 euros. Precio solidario con los proyectos sociales de Fundación
  • Más información: Movistar Estudiantes

Cuentos que aportan

• Actividad: nuestros amigos del Colegio Público Eijo Garay nos invitan a un divertido cuentacuentos solidario en beneficio del Fondo Aporta. Este fondo esta creado por el AMPA y la dirección del colegio y lleva 6 años sufragando diversos gastos (desayunos, material escolar, etc.) a familias de su colegio que están pasando por dificultades económicas. ¿Les ayudamos?
  • Lugar: patio del Colegio Público Eijo Garay (C/ Edison, 3)
  • Horario: 12:00h
  • Precio: la voluntad
  • Más información: Ampa Eijo Garay

Viernes 18 y sábado 19

Día y noche de los Museos 2018

• Actividad: La mayoría de los museos de nuestra ciudad celebran el día internacional de los museos con jornadas de puertas abiertas en las que la entrada es gratuita. Además muchos de ellos organizan actividades familiares especiales. Las actividades se extienden este año hasta el sábado 19. Consultad la web de cada museo para ver horarios y actividades. Algunas de nuestras recomendaciones son:
    • Museo de antropología: el sábado a partir de las 20:00 hay tres sesiones de un espectáculo de circo familiar protagonizado por saltimbanquis, los acróbatas y los clowns de la compañía Bambolea.
    • Museo nacional de artes decorativas: el sábado proponen el recorrido temático autoguiado “La liga de las 8 prendas”, un juego detectivesco para mayores de 8 años
    • Museo del ferrocarril: uno de los museos preferidos por los niños tendrá entrada gratuita el viernes de 9:30 a 19:30 y el sábado en la prolongación de horario (19:30 a 24:00). Además de visitas guiadas cada media hora, podréis pasear en el tren del jardín por 1 o 1,5€ y asistir a la obra de teatro “El tren de los sueños” por 2€
  • Más información: en las páginas web de cada museo y en algunas páginas de ocio como Guía del Ocio o Madrid Happy People

Sábado 18 y domingo 19

Recogida de fresas en vivero ecológico Monjarama

• Actividad: Estamos en plena temporada de fresas y en viveros Monjarama nos dan la oportunidad de pasar un rato agradable en familia recogiendo unas de las mejores fresas de Madrid y luego llevarnos nuestra cosecha a casa. Es un vivero familiar ecológico que no utiliza pesticidas, por lo que nos invitan a probar las fresas mientras las recogemos y es muy difícil resistirse.
  • Lugar: Finca Monjarama (Camino de Barajas s/n, San Sebastian de los Reyes). En su web hay indicaciones de cómo llegar
  • Horario: sábado y domingo domingos solo el mes de mayo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Podéis ir cualquier otro fin de semana dentro de la temporada de fresas.
  • Precio: la entrada es gratuita y únicamente pagas las fresas que recojas y que te pesarán antes de salir y valen aproximadamente 6€ el kilo.
  • Más información: Viveros Monjarama

Sugerencias cine