La FAPA Giner de los Ríos organiza el próximo sábado 15 de diciembre una excursión dentro de los encuentros con la naturaleza que está realizando la federación como parte del convenio de subvención con el Ayuntamiento de Madrid.

Su objetivo es fomentar el conocimiento en familia de entornos naturales en la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que se generan espacios de convivencia y aprendizaje a través de la propia experiencia. 

En esta ocasión la visita es al Puerto de Navacerrada, un espacio de montaña en donde se realizarán varias rutas en función de la edad de los participantes. Al ser una salida para conocer la montaña, con una climatología de invierno, la edad mínima para participar son 6 años. 

Los autocares saldrán de un punto a determinar de Madrid y los participantes se reunirán con los guías en el parquin de Navacerrada, dónde se organizarán varios grupos:
– Los adultos realizarán una ruta con raquetas de nieve subiendo a el primer pico del cordal de 7 picos y descenso por el Camino Schmid.
– Los más pequeños, y adultos que quieran acompañarlos, realizarán una ruta de raquetas hasta llegar al lugar establecido para la realización de construcción de un iglú.
Tras una reunión para el almuerzo (que corre a cuenta de cada familia), se volverán a restaurar los grupos para seguir cada uno con su actividad y terminar todos juntos, adultos y más pequeños, con las carreras de trineos.

La FAPA cubre el transporte de ida y vuelta en autocar y la actividad.

Si queréis participar debéis enviar un correo lo antes posibleasistencia@fapaginerdelosrios.org indicando los siguientes datos: Nombre, apellidos, DNI/pasaporte o tarjeta de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento y edad de cada uno de los participantes, así como cualquier problema alimentario o otra situación que consideréis oportuna trasladar a la organización. Así mismo indicad a la asociación que pertenecéis, en vuestro caso: AMPA CEIP Ramiro de Maeztu.

Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de llegada.

Una vez inscritos, os informarán sobre la equipación necesaria para la actividad, punto de partida y de llegada, horarios y organización para la comida

¡A disfrutar de la naturaleza!