LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LOS MENORES

Los Smartphone, las Tablet, las SmarTV forman parte de nuestro día a día, pero ¿prestamos más atención a estos recursos que a nuestros hijos? ¿Sabemos cuál es la edad más apropiada para que los niños tengan un móvil propio? ¿Es seguro el acceso a Internet para nuestros hijos? ¿Podemos controlar el contenido al que acceden?

Si os surgen algunas de estas cuestiones u otras relacionadas con las nuevas tecnologías, os animamos a que asistáis a la charla sobre mediación parenteral y uso de herramientas de control parenteral de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC)

CUANDO:

29 de marzo de 16.00 – 17.30h en el Salón de Actos del Colegio.

CONTENIDO:

– Concepto de mediación parental: el rol de las familias y educadores en la educación digital del menor. Herramientas y recursos.

– Educación digital en el uso responsable de la tecnología: Mediación activa y Mediación restrictiva.

– Principales recomendaciones: Netiqueta. Privacidad, identidad digital y reputación online. Protección ante virus y fraudes y seguridad en dispositivos. 

– Uso excesivo de las TIC: Conocer sus características y síntomas y valorar si estamos haciendo un uso excesivo de la tecnología. Adquirir pautas y seguir recomendaciones para su prevención. Importancia de fomentar hábitos de uso razonable.

IMPARTIDA POR:

Marina Alonso Fernandez.

Cibercooperante de Internet Segura for Kids (is4k.es), perteneciente al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Licenciada en Derecho, Técnico en Seguridad Informatica y de sistema y abogada en ejercicio en distintas materias entre ellas, Nuevas Tecnologías.



Para asistir NO es necesario reservar plaza y habrá monitores en el patio rojo para cuidar de los niños mientras estáis en el salón de actos. Únicamente os pedimos que, en caso de necesitar el servicio de monitores, nos enviéis un correo a oficina@ampaceiprm.esindicando el número de niños y sus edades, para poder calcular con antelación el número de monitores necesarios.

¡Os esperamos a todos!